El día de hoy, Monarcas Morelia tenía que ganar SÍ o SÍ, afortunadamente sucedió. En el primer tiempo, el equipo se plantó bien en zona defensiva y resistió los embates del equipo tuzo, pero también generó jugadas de peligro, Aristeguieta tuvo una dentro del área chica luego de un disparo de Osuna que lamentablemente no pudo empujar a las redes. Luego vino la jugada del primer gol, la cual inició Flores y él mismo la terminó, gracias a un pase de «crack» de Osuna dentro del área, que el peruano definió como maestro.

En el segundo tiempo, Pachuca se adueño de la posesión del balón y Torrente modificó metiendo a Millar y al «Quick» Mendoza en lugar de Flores y Villafañez. La estrategia funcionó y el segundo gol cayó gracias a un disparo de media distancia de Rocha, que llevaba poca fuerza, pero mucha suerte, ya que terminó en las redes del Pachuca. Parecía que los 3 puntos estaban en la bolsa, incluso Aristeguieta tuvo un mano a mano frente al arquero para meter el tercer gol y lamentablemente lo falló. Inmediatamente después cae un autogol de Achilier y el partido terminó con el «jesús en la boca» y con un marcador de 2-1 en favor de los nuestros.

De rescatar la capacidad ofensiva que tiene Morelia con jugadores como Flores, Lezcano, Villafañez, Mendoza y Aristeguieta, apoyados por Rocha, Osuna y Millar. Generan buen futbol y se entienden dentro del campo. A pesar de no haber metido gol, la función de Aristeguieta fue muy importante en el sistema de juego de Torrente. El venezolano juega de poste, hace pressing y busca el remate dentro del área, jalando marca y permitiendo que Flores entre de atrás.

Morelia despertó y Torrente tuvo un gran respiro al ganar sus primeros 3 puntos en el torneo, lo que le dará mucha confianza para encarar sus próximos 2 partidos que serán MUY DIFÍCILES. Recibimos a Monterrey y visitamos al América.

275 total views, 2 views today