El día de ayer, Monarcas Morelia se presentó en el estadio de los Tigres de la UANL, en partido de la fecha 15 del torneo CLAUSURA 2019. La prensa especializada, las casas de apuestas y los propios aficionados morelianos, señalaban a los regiomontanos como amplios FAVORITOS. Sin embargo, la historia en el «volcán» fue MUY DIFERENTE. A pesar de haber tenido un inicio titubeante, con muchos pases fallados en el medio campo, Morelia se asentó, se defendió bien y al minuto 18, luego de una gran jugada de conjunto, Miguel Sansores abrió el marcador. Morelia siguió con la misma mística y al minuto 31, luego de otra GRAN JUGADA de conjunto, el «yuca» volvió a anotar, poniendo los cartones 2-0 en favor de nuestro equipo. El tan criticado Sansores parecía estar jugando una cáscara en uno de los estadios que más pesan en el futbol mexicano. Así terminó el primer tiempo.

Al minuto 20 del segundo tiempo, Tigres logró su primer gol, pero de inmediato Edison Flores volvió a darnos la ventaja a pase de Cándido Ramirez, colocando los cartones 3-1. En el minuto 75 se vino una jugada clara de gol, Sansores quedó mano a mano frente al portero y la intentó de «vaselina», el balón pegó en el poste y se esfumó lo que pudo haber sido el 4-1 de Morelia.

En el cierre del partido, Tigres apretó, hicieron cambios y le funcionaron al Tuca. El partido se empató a 3 goles, sin embargo, nuestro equipo dio una gran exhibición y demostró a propios y extraños, que a pesar de tener una nómina «corta», se le peleó de tú a tú a uno de los equipos más poderosos del continente, en su propia casa.

Pocos aficionados daban crédito a lo que sucedió ayer en Monterrey, en especial, al doblete de Sansores. Ojalá que lo que se vivió en la «sultana del norte» sirva para entender que la verdadera «mediocridad» de un aficionado, radica en dejar de confiar y alentar a TU EQUIPO.

Ánimo CANARIOS. El próximo torneo será NUESTRO.

423 total views, 2 views today